La Fresneda, las líneas de la Tierra

LAS LINEAS DE LA TIERRA DEL MATARRAÑA


Como indica el mapa, he podido identificar en el Matarraña hasta 7 líneas rectas en las que, partiendo de la ermita de Santa Bárbara en La Fresneda, aparecen perfectamente alineadas hasta 18 ermitas. Normalmente son lugares en los que abundan las cazoletas (aqui las llaman "cullas") y canículos, evidencia de cultos prehistóricos. Para mayor seguridad, me he auxiliado del Sigpac (cartografía del Ministerio de Agricultura), lo que da fiabilidad a los datos que aporto.

EL MAPA DEL MATARRAÑA CON LAS 7 "LÍNEAS DE LA TIERRA"

Veamos cada una de las líneas:

a) línea 1: de Sta. Bárbara (La Fresneda) a Sta. Bárbara (Vadealgorfa): total 12 km aprox.
- pasa por Sta. Bárbara (Valjunquera) y Sta. Bárbara (Valdealgorfa). La repetición de ermitas a Santa Bárbara en la zona no deja de llamar la atención.

b) línea 2: de Sta. Bárbara (La Fresneda) a Misericordia (Calaceite): total 14 km aprox.
- pasa cerca de  Sta. Ana (Calaceite) y, de allí en línea recta, por S. Cristóbal (Calaceite) y La Misericordia (Calaceite)

c) línea 3: de Sta. Bárbara (La Fresneda) a Sta. Rosa (Lledó): total 15 km aprox.
- pasa entre las Capillas y S.Juan (Torre del Compte) y, luego, en línea recta, Misericordia (Cretas) y Sta. Rosa (Lledó)

d) línea 4: de Sta. Bárbara (La Fresneda) a S. Pedro Mártir (Fuentespalda): total 8 km aprox.
- pasa por S. Pedro Mártir (La Portellada) y S. Pedro Mártir (Fuentespalda)

e) línea 5: de Sta. Bárbara (La Fresneda) a Sta. Bárbara (Fuentespalda) : total 14 km aprox.
- pasa cerca de S. Pedro Martír (La Portellada) y, de allí en línea recta, por S. Miguel (Fuentespalda) y Sta. Bárbara (Fuentespalda)

f) línea 6: de Sta. Bárbara (La Fresneda) a S. Rafael (Ráfales): total 11 km aprox.
- pasa por cerca de S. Miguel (La Portellada) y S. Rafael (Ráfales)

g) línea 7: de Sta. Bárbara (La Fresneda) a S. José (Belmonte de S. José): total 13 km aprox.
- pasa por Montserrate (Fórnoles) y S. José (Belmonte de San José)

Desconozco si alguna (o todas?) de las líneas es fruto del azar, o si, por el contrario, hay otras líneas que no he descubierto.

No obstante, hay evidencia de "lineas de la Tierra" en otras zonas del planeta y en otras civilizaciones:

Stonehenge, Old Sarum, la catedral de Salisbury y una esquina de Clearbury están perfectamente alineados.

"En 1931, el antropólogo Alfred Métraux observó en la alta meseta de Bolivia, en el país de los aimaras, una red de líneas rectas que partían de capillas en lo alto de colinas hacia otros lugares sagrados. En Cuzco, la capital de los incas peruanos, poco después de la conquista, los sacerdotes españoles escribieron descripciones de líneas rectas que iban hacia fuera del Templo del Sol uniendo filas de altares locales en las colinas de los alrededores" (Introducción de la astroarqueología, John Michell)

"(...) Los caminos rectos que cubren una amplia zona de los Andes, particularmente en Bolivia. Partiendo de puntos situados, sobre todo, en la cima de las colinas, recorren 32 kilómetros o más sin desviarse, sin importarles los obstáculos naturales, destacando del entorno como tiras de tiras de terreno limpias de hierba y arbustos" (Introducción de la astroarqueología, John Michell)

Muchos de los caminos rectos "todavía son utilizados por los indios aimara de la zona, que marchan sobre ellos en ciertos días del año. Son camino de peregrinación en cuyo recorrido se encuentran puestos sagrados, habitados por espíritus, a los que los peregrinos ofrecen regalos simbólicos para que les concedan buena suerte, salud o un clima favorable. Estos altares al borde del camino tienen muchas formas, algunos son mojones naturales, como cimas de colinas, rocas, árboles, fuentes o manantiales. En el sistema también quedan incluidas las piedras erguidas, los montones de piedras y las capillas que señalan otros lugares sagrados y escenarios legendarios" (Introducción de la astroarqueología, John Michell)

Un ejemplo sobresaliente en este sentido es Cuzco incaico (Perú). El jesuita español Bernabé Cobo relata que "del templo del sol salían como de centro ciertas líneas, que los indicios llaman ceques; y hacíanse quatro partes conforme a los quatro caminos Reales que salían de Cuzco; y en cada uno de aquellos ceques estauan por su orden las Guacas, y adoratorios que hauia en el Cuzco, y su comarca, como estaciones de lugares píos, cuya veneración era general a todos". Es decir: el conjunto de líneas o ceques se agrupa en cuatro grandes grupos y cada línea contiene lugares sagrados o Huacas. En total, se han contabilizado 42 líneas o ceques patiendo de Cuzco, con 332 lugares sagrados o huacas en total. También se han investigado sistemas de líneas radiales en la pampa de Anta, a 15 km de Cozco, en Huanuco Pampa (Huanuco) y en Incahuasi (Lima).

Los ceques pueden llegar a tener hasta 20 km, tanto en Perú como en Bolivia. Como lugares sagrados o huacas se incluyen rocas y fuentes de agua.

Estos datos apuntan a una preocupación por puntos energéticos en la Tierra. Es el tipo de reflexión que llevó a los chinos al Feng shui, que parte de considerar a la Tierra como un campo de energía, con sus venas, arterias y sistema nervioso; las construcciones (edificios, campos, tumbas...) han de tener una orientacion determinada para aprovechar las energías de la Tierra.


Las líneas de la Tierra de Cuzco



Resto de una línea recta artificial en Bolivia.




El estudio sobre las líneas energéticas del Matarraña de Jordi Pascual

(copia del e-mails en los que me da a conocer las conclusiones de su análisis)

Bien, en base a mi investigación de la zona y  percepciones he creado un resumen de los mapas, en: http://www.ikimap.com/es/ikimap/matarrana-lineas-energeticas, como seguramente podrás observar, se pueden solapar los distintas capas en el grado que te sea más cómodo o practico para efectuar posibles análisis.

También con este enlace: http://goo.gl/maps/JYlBF puedes ver el mapa en Gmaps o Google Earth.

Una visión de algunos lugares sagrados, documentados con fotos, en: http://bit.ly/10Ijgjt

Se han incorporado las investigaciones efectuadas por Miguel Giribets, relativas a las alineaciones energéticas que contemplan diversos lugares Sagrados del Matarraña, junto con las investigaciones efectuadas por Jordi Pascual, relativas a las líneas energéticas tipo Hardrims y Líneas Ley. Tomando como centro el Matarraña, se han prolongado hacia el Oeste (Bajo Aragón), hacia el Norte (Terra Alta) y hacia el Este Dirección Tarragona, prolongando una línea hasta Italia.



ALINEACIONES:

·         Creo que ya te había comentado que había “alargado” las líneas de alineaciones hasta “cubrir” la península ibérica, en base a este punto, indicarte que en la mayoría de las líneas que me has enviado, en sus cercanías han aparecido mas ermitas.
·         Para indicar estas “nuevas” ermitas he partido desde el punto de vista que resiguiendo cada línea, indicar las que con GMaps estaban indicadas como ermitas o lugares importantes, hasta aproximadamente un Km por lado de la línea.
·         Entre otros lugares he observado que pasa una línea muy cerca del Santuario de Nuria y el de Guadalupe.
·         Como también te había comentado, según qué nivel de zoom se esté utilizando, los puntos correspondientes a las ermitas están más “cerca” o “separados” de la línea en cuestión.
·         En uno de los mapas, he añadido según mi percepción por donde pasan las líneas energéticas tipo Hardrims y Ley.(mas adelante te explicare estos conceptos) para que sean más entendibles.
·         Al alargar por mi parte las líneas que tú me has ido indicando, he intentado acercarlas dentro de lo que me ha parecido más correcto, el máximo posible a las ermitas e indicaciones que ya me habías enviado, en base a esto, indicarte que la línea (2) es a su vez parte integrante de uno de los lados de la alineación del “triangulo” (esta “casualidad” la he observado después de introducir la alineación del triangulo).
·         Me han surgido algunas dudas con respecto a la alineación (3) ya que al alargarla “pasa” por Roma y también por Sofía, ahora bien, si la queremos tener más “cerca” de estas ciudades y de algunos de sus edificios sagrados, nos separamos mas de las ermitas que indicaste, pero que seguramente pasaría mucho más cerca de la “base” del triangulo de formación áurea.


ENERGÍAS EXISTENTES:

Posiblemente este punto pueda ser el que de alguna forma sea controvertido, pero por supuesto y por favor deseo que tengas en cuenta que no desearía molestarte en lo más mínimo, pero sí que me gustaría en algún momento que pudiésemos llegar algún tipo de acuerdo.

·         Desde mi punto de vista, en la zona existen básicamente tres tipos de puntos energéticos de los que podríamos denominar de “luz” o cualquier otro tipo de denominación que quizás nos llevase a determinar “sagrado, Aureo, beneficiosa, …)
o   Las que denomino VP (Vortex Point) o puntos de energía que no se cruzan especialmente por ninguna línea energética
o   Algunas ermitas o puntos energéticos que están formados básicamente por Líneas Hardrims
o    Algunas ermitas, catedrales o similares que están formadas básicamente por líneas Ley (de la tipología que contemplo en mi investigación).
·         Los puntos energéticos y las líneas las mido mediante el Biometro de Bobis y su escala algorítmica que se “traduce” en Unidades de Bobis.
o   Los VP según como “estén creados”, su nivel energético puede oscilar entre las 10.000 uB y las 20.000uB.
o   Los puntos creados por líneas Hardrims estarían situados entre los 10.000uB y 15.000 uB
o    Los puntos creados por líneas Ley, estarían situados entre los 14.000uB y hasta las 24.000uB o más.
·         Por mi percepción, las alineaciones en si (las rectilíneas trazadas entre varios puntos energético), no tienen un valor energético del mismo calibre o similar a lo largo de la línea marcada (pe. Del 1 al 7), si bien si que en algunos puntos al cruzarse por una línea existente tipo Hardrim o Ley, en esa exclusiva parte “adquiere” el valor energético por donde “imaginariamente” esta discurre.
·         Por supuesto, que por mi percepción no perciba un valor energético de la línea imaginaria que une varios puntos energéticos, esto no anula en ningún momento que la zona del Matarranya sea una zona con un alto índice energético tanto a nivel global como a nivel puntual en diversas zonas de la comarca, tal como también has podido percibir en tus investigaciones.


“CURIOSIDADES” OBSERVADAS:

·         Por mi apreciación, en Sta. Bárbara de La fresneda, correspondería a una ermita con un valor energético “medio”; pero en cambio, muy cerca a la misma he detectado un par de enclaves energéticos de Líneas Ley con un alto valor energético.
·         Al efectuar la investigación siguiendo las líneas Hardrims o Ley, he observado que existen otros enclaves que posiblemente pudieron ser alguna ermita que actualmente está abandonada, su nivel energético esta marcado en la “etiquetas” de los puntos.
·         También he podido observar como por ejemplo en La Fresneda, Belchite, o La Portalleda que existen enclaves que no he podido averiguar a que corresponden, pero tienen un alto valor energético y aparentemente no corresponde a un lugar sagrado.
·         La alineación de Virgo, desde mi punto de vista, se corresponde a ermitas con un valor energético que oscila entre las 9.000uB y las 12.000uB.
·         Existen dos enclaves naturales (que les llamo “massis”) por tratarse de sitios rocosos, donde el valor energético es alto, lo mismo sucede en la Peña de Aznar que podríamos indicar que su valor energético global es muy alto, Sobre los 24.000uB.
·         Con respecto a la Roca Caballera  (a pesar que creo no la tengo bien localizada), desde mi punto de vista se trata de un buen enclave energético contando con 10.000uB.
·         … , …

OTROS PUNTOS:

Que son desde mi punto de vista la Alineaciones energéticas o llamadas por otros como líneas Ley.
Desde mi apreciación, suceden las alineaciones energéticas cuando partiendo DESDE CUALQUIER PUNTO ENERGÉTICO buscamos otros puntos energéticos ya detectados (normalmente Ermitas, Iglesias, Catedrales, …)
La ubicación de estos enclaves o construcciones se deben a un “cierto azar” que puede ser similar a tirar en el suelo de una habitación una caja grande con  pelotas de Pim-Pom (cada pelota simularía ser un enclave energético/ religioso) o similar y cuando están quietas trazar líneas rectas que unan varias pelotas (puntos energéticos), el resultado podría llegar a ser algo similar del grafico que está en el link: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADneas_ley
Pero en las investigaciones efectuadas por expertos como tú y de otros, la mayoría de ocasiones estos enclaves están situados sobre elevaciones en los terrenos y en el 90% de ocasiones, libres de geopatías y de Fallas tectónicas (¡).
En la misma descripción se dice que en otros lugares las llaman líneas Dragón o serpiente, en estos casos quizás estaría más cerca de mi propuesta visual que la descrita como líneas rectilíneas.
Creo que también existen otros puntos energéticos que pueden situarse quizás en la posición de los VP, pero que estos emiten unas energías circulares y que al mismo tiempo en según qué ocasiones pueden expandirse o contraerse, ver:http://magotelurico.blogspot.com.es/

Este inicio de conclusiones, seguro que da para ir investigando con más profundidad, y por qué no, quizás entresacar otras conclusiones más validas.

Quedo a tu disposición para cuando lo consideres oportuno

Un saludo

Jordi Pascual




Otros investigadores las llaman "líneas ley". He aquí algunas de las cosas que dice Wikipedia:



Trasfondo histórico (Religioso)

La leyenda de estas Líneas de Poder, empezaría en la Gran Bretaña; el folclore druídico llamaba a la energía de la tierra wyvern Los Druidas creían que esta energía se deslizaba como una serpiente a través del suelo como las corrientes telúricas. Quienes estudian la religión druídica creen que estas líneas telúricas son vías espirituales que recubren todo el planeta.

Creían también que estas energías nacían del tránsito acuífero de los subsuelos o de las grietas de terrenos que entran en fricción, al igual que de los magmas subterráneos del planeta. Así pues en la creencia druida; estas energías serían la manifestación misma de la vida sobre la tierra y el origen de su fertilidad.

Algunos de sus lugares sagrados son Glastonbury o la catedral de Chartres, erigida sobre un antiguo bosque sagrado de los celtas galos (el bosque de los Carnutos).

De igual modo creían que esas energías cruzaban los cielos y el interior de la tierra, a modo de cauces energéticos que, en ciertos parajes concretos, daban una condición específicamente benéfica a la acción de las corrientes telúricas del subsuelo, y creaban allí un lugar privilegiado, que los druidas marcaban mediante menhires o dolmenes. Posteriormente estos lugares se convertirán en centros rituales y ceremoniales, donde para acrecentar o favorecer esas manifestaciones energéticas, se cultivaba con danzas e invocaciones. Así la creencia era que estos lugares estaban favorecidos por la Madre-Naturaleza, y las aguas subterráneas simbolizadas por Dana, Diosa primigenia, otorgadora de la Vida, y la Serpiente Cósmica, quien sacaba de si el Huevo Cósmico (balain, balaun), repleto de nueva Vida y Energía.

Así pues los druidas se consideraban a sí mismos como Hijos de la Serpiente cósmica, (Naddred, Adder) los cuales en sus creencias se dirigían a estas zonas de poder para recibir los beneficios físicos y espirituales en estos espacios. Era ahí donde los celtas rendían culto a la Diosa-Tierra y demás entidades divinas que albergan las fuentes, lagos, ríos o manantiales.


Historia y origen de la palabra

Alfred Watkins (1865-1935) Un galés; gerente jubilado de una cervecería, anticuario, fotógrafo, arqueologo aficionado y explorador de lugares antiguos, notó después de visitar y fotografiar varios lugares en la Gran Bretaña, que estos lugares estaban alineados en sincronía, por todo el Reino Unido, siendo la primera la que lleva su nombre en el condado de Herefordshire. En 1922 publicaría el libro Early British Trackways, ampliando sus teorías en su otro libro The Old Straight Track, 1925. Otros Europeos, y de otros continentes como John Muir, Henry David Thoreau y William Stukeley desarrollarían la noción de tales lineas: uno de ellos fue John Michell, quien identifico 22 alineamientos, pero Watkins seria quien le pondría el nombre de pila a tales lineas. La mayor parte de su vida profesional se la pasaría viajando por toda Gran Bretaña, lo que le llevaría a prestar atención a ciertas alineaciones entre los antiguos centros religiosos paganos tales como túmulos, círculos de piedras y monolitos (e incluso algunas iglesias cristianas primitivas, que solían estar construidas sobre restos de santuarios paganos más antiguos). Watkins acuñó el término de líneas ley, (ley lines) a partir del hecho que, los lugares donde estas líneas se cruzaban o terminaban tenían a menudo nombres que acababan en -ley, -ly o -leigh, (del Anglosajón antiguo que significa (prado), (tierra limpia o despejada) Y afirmaba que estas líneas eran antiguas vías comerciales y procesionales paganas, que conectaban los antiguos lugares de adoración.

Estas teorías de Watkins fueron rechazadas por la arqueología oficial como divagaciones de un fantasioso, argumentando que los antiguos pueblos de la tierra no poseían la motivación, o sofisticación (conocimientos) para alinear tales lugares, y la apariencia de linealidad solo se debía a la casualidad pero las líneas ley pronto ganaron popularidad, y muchas personas de diferentes creencias como los ocultistas y místicos sugirieron que podrían tratarse de líneas de poder, por las que un adepto podría controlar las fuerzas místicas de la propia tierra. Esto le pareció a Watkins de mal gusto pues su idea no era mistificar su descubrimiento, sino demostrar que los antiguos edificadores poseían un vasto conocimiento en la construcción de vías y astronomía, además el no creía en tales cosas, aunque más tarde debido a la popularidad de las lineas comento:

"Me siento como un hombre común, sacerdote astrónomo, Druida, brujo, ermitaño y quien lee la mano, quienes mas o menos estuvieron unidos a tal conocimiento antiguo y de poder, aunque degenerándose llego a su ocaso."

Alfred Watkins

Después de 20 años de mapeo en 1940 los entusiastas de estas lineas formaron una asociación internacional llamada The Old Straight Track Club (El Club de los Antiguos senderos, rectos). Así comenzaron nuevas ideas dejando atrás la simple idea de Watkins y de caminos con un solo propósito, comenzando una nueva etapa en el terreno espiritual. Entre las nuevas teorías que fueron surgiendo se encontraba que estas lineas visibles trazaban los canales naturales telúricos de la tierra, y el mundo espiritual. Entre las tecnicas usadas para su localización estaban la radiestesia o el psiquismo. Después de la segunda guerra mundial este movimiento perdió interés y no volvió a resurgir hasta 1969. En 1977 seria formada la Dragon Project Trust (DPT), por Paul Devereux con el objetivo de estudiar los megalitos y los centros de poder. Entre los interesados pr este fenómeno se encuentran Ernst Hartmann, y Nigel Pennick del Institute of Geomantic Research, en Cambridge, Inglaterra.


Áreas culturales de estudio

Muchas culturas usan líneas rectas en sus caminos, en América del Sur estas líneas generalmente se dirigen a las cimas de las montañas; las líneas de Nazca son un buen ejemplo de como las culturas antiguas hacían grandes caminos en línea recta; este mismo tipo de líneas conectan las antiguas pirámides mexicanas; hoy en día las vías modernas se desvían alrededor de estas grandes pirámides, estas mismas carreteras están construidas sobre los antiguos caminos originales que se dirigían hacia estos centros ceremoniales. La cultura chaco, familia de las tribus Anasazi de Nuevo México, cortan sus escaleras en los acantilados de arenisca para facilitar el mantenimiento de sus caminos rectos. Los indios Hopi poseen una leyenda dicen que espíritu de Palongawhoya tocando un tambor, construyo estas lineas espirituales, para la comunicación con los ancestros.

En Gran Bretaña se han trazado miles de líneas ley, y los defensores de la teoría comenzaron a descubrirlas por todo el mundo, como Alemania y Australia. En el continente americano, por ejemplo, especulan que una línea de poder conecta el Monk’s Mound, un montículo artificial prehistórico, situado en la ribera del Mississippi, con Mystery Hill, cerca de Salem del Norte, el desierto de Mojave, y el White Horse en Uffington, Inglattera, y Sedona Arizona.

Las líneas y otros diseños grabados en el suelo de la llanura de Nazca, en Perú, emanan del mismo concepto, entre los dibujos encontrados en Nazca, las lineas ley encontradas, van desde 27 pies (8.2 m) la mas pequeña hasta la mas grande de 450 pies (137 m), en las 500 millas cuadradas (1295 Km cuadrados). Según sus proponentes en China están los Lunng mei(‘Sendas del Dragón’).


Ciencias

En contraste a la atmósfera tan florida de ideas predominantes que rodearon el tema, en los años 80 y 90 surgio un nuevo acercamiento por parte de algunos estudiosos de estas lineas, los cuales rechazaban la sugerencia de que las lineas ley funcionaban como cuadrículas de energía, proponiendo en su lugar un retorno a la idea original de Watkins, de rutas naturales formadas para uso religioso y comercial o "calles de muertos" (Doodwegen) en Holanda: caminos rectos de procesión funeraria hacia los cementerios. Asi, se formaron dos tipos de investigadores, uno la clase mística, que considera tales lineas son sobrenaturales, y los que seguían el modelo dejado por Watkins.

Con esta nueva generación de investigadores se empiezan a utilizar métodos estadísticos y matemáticos, al igual que buscar los equivalentes de las lineas ley en otras culturas, buscando demostrar que tales caminos no se formaron al azar, y quienes los construyeron poseían ciertos conocimientos astronómicos y de infraestructura.

La Arqueogeodesia examina como fue practicada la Geodesia en el área de la arqueología, es decir, en los tiempos prehistóricos según se ve en los restos arqueológicos. Uno de los mayores aspectos de la Geodesia es la medición, en cualquier forma o terreno y para diversos usos. Desde este punto de vista, estas Líneas Ley podrían ser producto de antiguas formas de medición, delimitaciones de propiedad, o vías comunes de viajeros. Numerosas sociedades y pueblos emplean como tecnica de delineacion líneas rectas entre puntos equidistantes o sobresalientes. La arqueología ha documentado estas tradiciones y practicas.

La mediciones modernas también emplean líneas rectas en la division o delimitacion de terrenos. Se puede así sugerir que es comun que los humanos diferencien áreas basados en ese tipo de línea. Entre los investigadores recientes se encuentran Paul Devereux y John B. Carlson, quienes, en su libro Places of Power y Lodestone Compass, afirman que algunos puntos de esas las lineas poseen una energia magnetica mayor que la intensidad geomagnetica normal.

La ciencia oficial clasifica estas líneas -tal y como se las propone- como pseudo-hechos. Se duda de que estas líneas realmente existan o que, de existir, tengan un origen en culturas anteriores a la nuestra. En todo caso se agrega que pueden ser explicadas sin necesidad de ideas o fenomenos extraordinarios.

Se aduce que la mayoría de la "evidencia" es anecdótica. Además de que la gran variedad de sugerencias avanzadas, que van desde lo físico hasta los espiritual, no pueden ser comprobadas por métodos científicos.
Bajo el método de la Hipótesis nula, se puede (debe) asumir que tales alineamientos se deben a la casualidad, por lo que no necesitan ser explicados mas alla de reconecer la existencia de esa casualidad (entre dos puntos cualquiera, se puede dibujar una linea recta. Entre tres puntos, tres lineas, entre cuatro, seis, etc. - Ver imagen "Ejemplo de líneas ley al estilo "chartjunk" mas arriba- Pero eso no implica que los puntos o lineas tengan un significado mas alla de su existencia). Desde el punto de vista cientifico, para superar esa situacion, se necesitan teorías compatibles con principios tales el Falsacionismo, prueba de significación o la Navaja de Occam.

Existe muy poca literatura científica sobre el fenómeno tal y como se sugiere existe, y la mayoría de autores que escriben sobre estas líneas o son indiferentes a su estudio, o niegan completamente su existencia, dada la ausencia de tal evidencia, especialmente alguna que demuestre que el fenomeno, de existir, seria de interes.


Religión y Creencias

Según algunas teorías debido al sincretismo religioso en los inicios del catolicismo romano y la iglesia anglicana, la mayoría de iglesias europeas fueron construidas sobre supuestas líneas Ley. Para el Catolicismo Gnóstico y el Cristianismo Metafisico serían medios espirituales para reconocimiento de los seres espirituales; parecidas son las creencias con los demás grupos no cristianos. Mientras tanto en la llamada Guerra espiritual, los proponentes de esta disciplina teológica y espiritual creen que estas líneas fueron construidas para propósitos demoníacos, que deben ser anuladas por medio de los recursos espirituales que poseen en su batalla espiritual.

Para otros autores, el satanismo en particular, hace Sacrificios humanos rituales en los puntos de mayor energía de esta red global (puntos vórtices), los cuales han aprendido a usarlas de las antiguas tradiciones esotéricas, a estas lineas ley estos espiritualistas la conocen como "Lineas Dragón" la cual esta simbolizada con la serpiente, el motivo principal de acuerdo con los autores es para invertir la "polaridad" de estas lineas, cargándolas de negativismo, la fuerza universal (Dios, espíritu, Qi, etc). viaja a través de estas lineas, la cual se conectan a otras cuadriculas magnéticas por todo el planeta.

En similar manera la acupuntura maneja tal energía, siendo el cuerpo humano un reflejo de la madre tierra, así los antiguos conocían de tal energía y su manejo, así plantaban piedras en estos puntos vórtices para "liberar" la energía de la tierra, o "taparla" con los sacrificios, así las fallas de los campos magnéticos en la tierra suponen es causada por estas obstrucciones.

Por eso las Iglesias antiguas, templos religiosos, y otras construcciones francmasones y otras sociedades secretas fueron construidas sobre tales puntos, así según algunos autores las satanistas escogen iglesias cristianas y otras construcciones en tales puntos, para sus sacrificios.




El estudio de Stéphane Cardinal


El prestigioso radiestesista suizo S. Cardinaux dedica unas páginas muy sugerentes sobre las Líneas de la Tierra en su obra "Geometrías Sagradas" (Ed. Trayectoire):


"Los vórtices de los lugares sagrados se relacionan entre ellos por tubos etéricos cilíndricos y rectilíneos de 30 cm a 2 m de diámetro.

"Los lugares son conectados entre ellos según las religiones practicadas, los lugares celtas entre ellos, los templos romanos entre ellos, las iglesias romanas entre ellas… Las abadías de un mismo orden monástico están relacionadas por tubos que convergen sobre la casa madre. La reutilización de los lugares sagrados por otras religiones es muy frecuente. Podemos obtener sobre ciertos lugares privilegiados una constelación de tubos de diferentes épocas, imbricados los unos en los otros.

"La función energética de los tubos

"Estos tubos no son simbólicos, pues tienen una realidad energética. Cuando miles de iglesias están activadas simultáneamente en el momento de los oficios religiosos cotidianos, la energía recorre todos los tubos, vehiculando la información desde el lugar de culto principal a todos los otros. En sentido inverso, la energía de una multitud de puntos telúricos puede converger sobre un solo lugar. Todos los caminos llevan a Roma, y los tubos también.  ¿Saben ellos cómo usarlos?

"El origen de los tubos

"Desde el 5.000 a.n.e. están tubos están ya actuando. En el Egipto antiguo eran llamados “tubos heka”; ‘heka’ significa simplemente ‘mágico’. Los autores actuales los llaman líneas Ley o flujos sagrados. Yo prefiero el término de tubos mágicos, porque se trata de tubos puestos voluntariamente en el lugar por iniciados, por magia operativa.

"¿Cómo detectar los tubos?

Cuando se perciben, estos tubos “pican” la punta de los dedos. También es posible escucharlos con el Sonotest. El color vibratorio del tubo es amarillo. Si miráis al interior de un tubo, su color es el del vórtice con el que está relacionado. El mejor medio para encontrar un tubo mágico es emplear vuestros propios tubos extrasensoriales. Existe una similitud de funciones entre los tubos mágicos y los tubos extrasensoriales. (…)

"La activación de los tubos

Los tubos mágicos están en principio cerrados. Activarlos consiste en abrir el tubo, como si abrierais el grifo de un conducto de agua. El flujo de energía en el tubo activado es a veces tan potente que hay que nos echa para atrás. Me gusta hacer una demostración de ello con las visitas que yo organizo sobre los lugares sagrados. El shok es a veces tal que una persona sensible pierde el equilibrio y cae a tierra. El efecto más interesante es el que se obtiene activando los tubos que relacionan los lugares sagrados con las montañas. Cuanto más elevada, puntiaguda y nevada está la cima, la energía es más potente. En nuestra región, el Mont-Blanc es la fuente principal de energía, seguido de todas las cimas de más de 4.000 m de altura. (…)

"La utilización de los tubos

Hemos hecho experiencias muy concluyentes de transmisión de mensajes a distancia con la ayuda del lenguaje Morse abriendo y cerrando un tubo. Hay muchas posibilidades de que los Antiguos hicieron la mismo que lo que llegamos a hacer. No es imposible que estos tubos sirvieran a los iniciados para comunicarse entre ellos.

Los que practican el viaje astral pueden servirse de estos tubos y hacer experiencia inolvidables. Pero y advertiros que no son sólo los seres humanos de carne y hueso los únicos que utilizan estos tubos. Os deseo agradables …. y desagradables reencuentros."